Así lo dejó en evidencia un estudio realizado por la Universidad Nacional de Colombia, quién luego de un intenso análisis NO encontró terrenos alternativos dentro de Bogotá donde pueda abrirse un nuevo relleno.
Así mismo advirtió el Cabildante que aunque sobre la mesa hay varias propuestas de trasladar el actual relleno a municipios en Cundinamarca, el estudio de la Universidad señaló que solo existen 2 áreas potenciales donde puede abrirse uno nuevo, La primera, involucra a los municipios de Tenjo, Mosquera, Madrid, Funza y Cota con 6939 Hectáreas y la segunda involucra los municipios de Granada, San Antonio del Tequendama y Silvania con 1182 Hectáreas.
Sin embargo se tendría que reubicar la población y algunos equipamientos públicos, así como la modificación de los Planes de Ordenamiento Territorial de dichos municipios. Además, los territorios de Tenjo y Cota presentan restricciones relacionadas con el cono de aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado.
Por lo anterior el Cabildante solicitó a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, determinar planes ambiciosos de aprovechamiento de residuos sólidos e implementar nuevas tecnologías con el objetivo de reducir los gases tóxicos en la zona y recuperar materiales importantes para la industria.
Oficina 404, Tels. 2088210 ext. 414 – 424, Correo: consueloppg@hotmail.es
Fan Page: Concejal Emel Rojas
Twitter: @EmelRojasC
Contacto de prensa: Consuelo Trejos Celular: 3007084006