La inseguridad está viva: Distrito no puede seguir comparando la situación de seguridad actual de Bogotá con cifras del año pasado

A corte del 2 marzo de 2021, hubo 13.792 hurtos a personas; 153 homicidios y 1736 casos de robo de bicicletas

Ante los continuos casos de inseguridad denunciados por la ciudadanía, la concejal Gloria Díaz señaló que esta situación que vive Bogotá no se trata de un tema de percepción, sino que es una realidad palpable en la ciudad. A esto se suma que la Administración Distrital no puede seguir comparando el panorama actual de la capital con cifras del año pasado, pues la situación de vida era diferente debido a la cuarentena y la restricción de la movilidad, medidas tomadas para superar la contingencia generada por Covid 19.

“Por ejemplo, hablar de una reducción histórica de homicidios, como lo dio a conocer la Policía Metropolitana de Bogotá corroboraría, a primera vista, la tesis de que el 2020 ha sido un año con una gran disminución de este delito, sin embargo, nada más alejado de la realidad y nada más erróneo que hacer este tipo de comparaciones. De hecho, la pandemia ha sido el factor que ha incidido en la reducción de algunos delitos. Pero, como se ha podido ver, el efecto de rebote fue sustancial y, además, si se mira de forma proporcional con la cantidad de ciudadanos que hasta el momento han podido retomar sus labores, las cifras serían antes más altas”, aseguró la concejal del Partido Conservador.

Así está el panorama en cifras de esta situación preocupante para Bogotá a corte del 2 de marzo del presente año: hurto a personas (13.792 casos); homicidios: (153 casos); robo de bicicletas (1736 casos); hurto a residencias (1353 casos) y extorsión (215 casos).

La concejal Gloria Díaz advirtió que se necesitan medidas más contundentes por parte de la Administración, así como la necesidad de que la seguridad se torne en un tema de prioridad en la agenda y que, además, se presente una estrategia de seguridad integral que brinde una solución efectiva a esta situación.

Mayores Informes:

Jennifer Agudelo Sánchez
Jefe de comunicaciones
Concejal Gloria Díaz Martínez

Tel 3175109183

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico