“La Ley Orgánica es una figura que aún no está definida y que deja muchos puntos inconcretos, como el caso de la participación ciudadana. Es indispensable que, antes de ser radicada en el Congreso, el Concejo de Bogotá pueda hacer sus aportes, como representantes de todos los ciudadanos”. Afirma el concejal Carlos Carrillo.
Se ha anunciado que el Proyecto de Ley Orgánica que reglamentará la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, será radicado el próximo 16 de marzo en el Congreso de la República para iniciar su trámite.
Durante la discusión de los borradores de articulado de la Ley Orgánica, la Cámara de Representantes no tuvo en cuenta a la totalidad del Concejo de Bogotá, como suprema autoridad del Distrito Capital. Por tal motivo, Concejales de diferentes bancadas, solicitan a los Representantes que, el articulado sea presentado a la Plenaria de la Corporación con el fin de dar un debate completo e integral sobre la propuesta concreta que se propone desde el Congreso de la República.
Para el concejal Carrillo es fundamental que, a partir de una discusión transparente y abierta, los Cabildantes, quienes representan distintos sectores de la sociedad, puedan debatir sobre lo que quedará en la Ley.
Cordialmente,
Partido Polo Democrático Alternativo