Durante el encuentro, el primer tema discutido fue la aprobación del Proyecto de Acuerdo 607 de 2024, cuyo objetivo es "establecer disposiciones para promover buenas prácticas en la imposición de comparendos por la infracción D12 (artículo 131 de la Ley 769 de 2002), por parte de los Agentes de Tránsito distritales".
En este sentido, la Superintendente Ospina reiteró que su misión principal es hacer cumplir la ley y las normas de tránsito. Por su parte, el Concejal Forero solicitó un análisis detallado del proyecto para que se puedan conocer las particularidades de los conductores y motociclistas que diariamente enfrentan los retos de movilizarse por Bogotá, permitiendo así un trabajo más cercano y eficiente.
Adicionalmente, el Concejal Forero radicó ante la Superintendencia de Transporte y expuso la investigación realizada sobre las grúas de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. Esta solicitud busca que la entidad emita los conceptos técnicos y jurídicos que rigen a nivel nacional y las normativas que deben cumplir dichos vehículos para operar. Se espera que la Superintendencia evalúe aspectos tales como: las dimensiones de las grúas, las características específicas y la licencia de tránsito que deben portar los conductores encargados de su operación.
“Es fundamental garantizar que tanto los procedimientos sancionatorios como la operación de las grúas en Bogotá, se desarrollen conforme con la normativa vigente y con total transparencia. Al parecer, tenemos una Secretaría de Movilidad con doble moral, que busca sancionar e inmovilizar a los conductores cuando ellos no cumplen con la norma.”, afirmó el Concejal Forero.
El Concejal reitera su compromiso con los conductores y motociclistas y el control político que realiza a las entidades que inciden en la movilidad de la ciudad, como el IDU, el Acueducto, la Terminal de transportes, Transmilenio, el Metro, la Secretaría de Movilidad y sus contratistas.
Julián Forero
Concejal de Bogotá
Para mayor información / Oficina de Prensa / 3218978917
Redes: