“En nada favorece a Bogotá que estemos buscando desestimar iniciativas contempladas previamente en un Plan de Desarrollo que venía ejecutando la Administración Distrital y el no tener en cuenta el gabinete, hoy a la sombra, tampoco es la mejor manera de buscar la armonía jurídica y administrativa de la ciudad”. enfatizó la Concejal Name.
Agregó que “resulta difícil de asimilar un supuesto plan de choque del Gobierno Nacional en aspectos sobre los cuales y de hecho se viene trabajando. De tiempo atrás, el Concejo de Bogotá ha impulsado al Gobierno distrital a orientar sus mayores esfuerzos en torno a la movilidad, la seguridad y la salud, los cuales, son precisamente aspectos en los que estamos trabajando y que mayor preocupación genera a los bogotanos”.
Igualmente la Concejal Name, consideró: “el hecho de que la Nación respalde directamente los temas álgidos para la capital es un paso más hacia delante sin duda, pero incrementa unas diferencias en cuanto a la forma si tenemos en cuenta que el Distrito Capital tiene su propia infraestructura jurídica, política y administrativa, y desconocerlo es algo que va en detrimento de la ciudad”.
Concluyó que “las preocupaciones por Bogotá se comparten pero las decisiones han de tomarse en y con las instancias correspondientes, un consejo de Gobierno sobre Bogotá tiene su escenario natural y con los funcionarios responsables de cada sector”.
Comunicaciones y Prensa
Of. Concejal María Clara Name
208 82 10 - 301 771 19 53