Manifestó que, en un Estado Social de Derecho, infortunadamente los derechos de los ciudadanos deben limitarse en ciertas situaciones, y relacionó como ejemplo lo ocurrido cuando se implementó el pico y placa para la circulación de vehículos particulares; al inicio fue sorprendente y nadie concebía que su carro tendría que paralizarse tantas horas al día y sumadas esas horas tantos meses al año, la medida fue impopular en principio, pero cuando la ciudad fue observando que efectivamente ya no podían circular todos los vehículos, debía limitarse ese derecho a los propietarios. Lo mismo acontece aquí, somos casi diez millones de habitantes frente a 472.000 motociclistas que existen aproximadamente en la ciudad, pues el interés particular debe ceder ante el interés general.
Hizo énfasis en que son contundentes las cifras presentadas por la Secretaria de Seguridad frente a los hechos ocurridos antes que operara la restricción, y que ésta medida debe tener una aplicación efectiva en cada una de las 20 localidades, ésta estadística demuestra que ninguna localidad es ajena a delitos como el hurto a personas, el hurto a establecimientos de comercio, el hurto de celulares, los homicidios y el fleteo.
El cabildante de la Bancada del Partido Liberal, transmitió que la medida es bien vista por los habitantes de las localidades que están por fuera del polígono, y que solicitan que ésta se amplíe.
También solicitó a la Administración Distrital, se mantenga la medida y se extienda a las 20 localidades, y además se refuerce el pie de fuerza de la Policía en la ciudad, que se incremente mínimo en 8000 efectivos para que ésta prohibición genere un buen resultado.
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