La protesta de pequeños transportadores no sólo es justa sino legítima. Es la defensa de la democracia económica

El Concejal Álvaro Argote M. manifestó que con el pico y placa para el Transporte Público Colectivo TPC se generaría más conflicto en Transmilenio. También señaló que la aritmética de los técnicos no está consultando la aritmética social de la ciudad, pues con salida del 20% del TPC en pico y placa, la demanda no ira para el SITP sino que se generará más saturación para Transmilenio.

En el mismo sentido, el Concejal argumenta que la estrategia de consolidar el  SITP no es con subsidio del Fondo de Sustentación, sino que es con anticipo financiero para compra y chatarrización.

 

Igualmente, el cabildante afirmó que existe la coyuntura de atender los derechos de pequeños transportadores hoy sin garantías  y consolidar el Sistema de Transporte Público SITP,  pues en un año cerca de 1 billón de pesos del subsidio de transporte público fue a parar a operadores de Transmilenio y grandes operadores del SITP, grandes propietarios que gozan de privilegios.

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