La Concejal María Clara Name Ramírez del Partido Alianza Verde, señala lo importante de la reactivación económica en la ciudad, porque es una oportunidad para generar empleos e ingresos en la población más afectada por la pandemia del COVID-19.
Las condiciones económicas de los capitalinos se afectaron drásticamente y son decenas de negocios cerrados por falta de ingresos, los hogares no cuentan con recursos para suplir sus necesidades más apremiantes y el desempleo según el DANE, pasó de 10,6% en junio de 2019, al 25,7% en junio de 2020.
Aunque la Administración fortaleció el sistema de salud, realizó giros a la población más vulnerable de la ciudad, aplazó el pago del impuesto predial, entre otras medidas, no han sido suficientes y se quedaron cortas para mitigar el impacto ocasionado por la situación epidemiológica ocasionada por el coronavirus del COVID-19.
Finalmente, la concejal Name Ramírez, considera que aprobada la iniciativa sobre Reactivación Económica, se brindará liquidez a las empresas y a los hogares más vulnerables, otorgando alternativas en el pago del impuesto predial, y descuentos en el impuesto de industria y comercio. Asimismo generará exenciones para el sector de cultura, movilidad y educación, este último, relacionado con los colegios y jardines infantiles particulares; que atienden a más de 500 mil estudiantes en 1.846 Instituciones Educativas, siendo uno de los sectores más afectados, por tener la mayor crisis económica de su historia.