Este es el texto de la carta:
Doctor
LUIS GONZALO MORALES
Secretaría Distrital de Salud
Carrera 32 No. 12 – 81
Ciudad.
Ref.: La Secretaría de Salud debe atender los justos reclamos de los trabajadores del Hospital de Fontibón.
Atento saludo,
Recientemente recibí una carta firmada por el personal médico, de enfermería y administrativo del Hospital de Fontibón, en la que manifiestan los graves problemas por los que está atravesando este centro de atención en salud. La falta de insumos como insulina, agua oxigenada, catéteres, esparadrapo, jeringas y vendas de algodón, ha puesto en dificultades a los trabajadores y ha afectado la prestación de los servicios de salud que necesitan los pacientes.
En esta comunicación, que también fue radicada en su despacho, manifiestan además las dificultades que han atravesado por la reducción de especialistas, sobre todo del área de pediatría y obstetricia. Por lo anterior, los pacientes que ingresan a urgencias y requieren de estas especialidades deben ser atendidos por médicos generales quienes afirman que, a pesar de ser profesionales altamente certificados, no cuentan con los conocimientos especializados que se necesitan.
Lo expuesto en la carta lo pude evidenciar en una visita que realicé al Hospital de Fontibón el pasado 19 de abril, en donde pude constatar la falta de insumos y la necesidad de contar con los servicios de pediatría y obstetricia en este centro de atención en salud. No es posible que por ahorrarse unos pesos se incurra en recortes que ponen en riesgo la vida de los bogotanos. De antemano rechazo el cierre definitivo que pretenden hacer de los servicios de pediatría en esta Unidad de Servicios de Salud de Fontibón y le solicito atender los justos reclamos de los trabajadores.
Agradezco su atención y pronta respuesta.
Cordialmente,
MANUEL JOSÉ SARMIENTO ARGÜELLO
CONCEJAL DE BOGOTÁ
Link para compartir: http://bit.ly/2pWZQe8