La troncal que por insignia los bogotanos llevan esperando años, es sin duda alguna la Carrera Séptima. Un corredor que es el más estudiado de Colombia y que la administración de Claudia López no ha hecho más que cambiar estudios y buscar que sus buses sean verdes para que se adecuen a su proyecto.
“Ya existián estudios en la Alcaldía de Peñaloza y se tiraron a la basura. El problema acá es que se han gastado una cantidad de plata en estudios y diseños para ese corredor verde, y el director del IDU afirmó que hasta octubre de este año se empezarán a abrir las licitaciones y por allá en el 2023 ejecutar las obras”, mencionó la Concejal Diana Diago en su intervención en el debate de movilidad en el Concejo de Bogotá.
Según Transmilenio, el corredor verde de la Troncal Séptima estima tener una capacidad de 15 mil pasajeros hora sentido. Es decir, que en un trayecto que representa un poco más de la mitad de kilómetros que recorre el Regiotram de Occidente, se va a transportar casi el doble de pasajeros. Pero al parecer las prioridades son otras.
La situación no es menor, la Secretaría de Hábitat señaló que de acuerdo con sus estudios, en 35 años habrá más de 312 mil nuevas viviendas hacía el norte de Bogotá y más de 180 mil viviendas en los municipios aledaños. A lo que la Concejal Diano advirtió: “Quitaron la ALO Norte, no hay Corredor verde, No hay manejo de tráfico, no hay habilitación vial por la séptima.El tráfico es un caos. ¿Qué le decimos a los ciudadanos? ¿Qué aguanten? ¿Qué sigan esperando 10 años más?.
A esto se suma un problema más: Ya empezaron las obras del Regiotram de occidente, pero al analizar el contrato de concesión, no existe una integración tarifaria ni física con el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.
La administración de la alcaldesa Claudia López no solo se ha rajado en la gestión de la movilidad, convirtiéndonos en la ciudad más congestionada de Latinoamérica, sino que a futuro no se está haciendo nada para mejorar esta situación.
La Concejal de la Ciudadanía