Se ha querido endilgar única y exclusivamente el fenómeno de violencia en Bogotá el tema del Futbol y el licor, pero pareciera que se ocultan otras causas que no siempre van ligadas a éste, otras causas a las que el Gobierno distrital no le ha prestado la suficiente atención y que no siempre van asociadas con el licor. El sicariato y otros delitos están inmersos en un fenómeno que no ha sido abordado con la suficiente responsabilidad.
Dudo seriamente de las versiones que se han divulgado atribuyendo solo a las celebraciones del sábado anterior, las nueve muertes violentas y lamento profundamente que solo se reaccione sobre hechos ocurridos y no lograr como es debido anticiparse a situaciones que no son nuevas, y en esto me refiero a la prevención como parte de las acciones que han de tenerse en cuenta para reducir en parte apenas uno de muchos factores de violencia en la capital del país.
Una vez más pido hoy tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general evitar el desbordamiento de manifestaciones que amenazan la tranquilidad y alegría que nos debe caracterizar, pero reitero el fenómeno de la violencia en Bogotá tiene más causas que deben identificarse.
María Clara Name
Concejal de Bogotá
Divulgación y Prensa 208 82 10 – 301 771 19 53