El Concejo de Bogotá creó una subcomisión de vigilancia y control para hacer seguimiento a las acciones implementadas por el Distrito.
Bogotá, enero 19 de 2020. Un llamado urgente hace el concejal Andrés Onzaga del partido Alianza Verde al Secretario de Seguridad, Hugo Acero, luego de las denuncias hechas por extorsión a comerciantes y amenazas a la Alcaldesa Claudia López, al Presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán y a líderes sociales de las localidades de Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, conocidas durante esta semana.
“Hace unos días le hice el llamado al Secretario de Seguridad, Hugo Acero, para que investigará y diseñará estrategias que garanticen la seguridad de los comerciantes y ciudadanos en la ciudad, luego de conocer casos de extorsión. Ahora, sobre las amenazas recibidas por líderes sociales, que vienen denunciando delitos como el microtráfico, y quienes han recibido panfletos, pero que a la fecha no han tenido ninguna respuesta al respecto”, señaló el cabildante.
Es urgente conocer las estrategias y lineamientos de seguridad que implementará esta Secretaría, dado que estos actos de intimidación continúan reiteradamente en la ciudad y no podemos esperar a que alguna de ésta se materialice para tomar medidas efectivas.
“Estas amenazas no son juego, siguen escalando en todas las localidades de la ciudad y es necesario que se intervengan de inmediato”, aseguró el Concejal.
Aunado al llamado ejercido, desde el Concejo de Bogotá se creó una subcomisión de vigilancia y control para hacerle seguimiento a cada una de las acciones que debe adelantar el Distrito para garantizar la efectiva protección de los derechos de las personas que están siendo amenazadas.