Está localidad cuenta con motobombas que son las encargadas de prevenir inundaciones y de sacar las aguas residuales, las cuales son llevadas al canal Chiguaza en este sector, estas motobombas deben ser encendidas cuando se presentan tiempos de lluvias. Infortunadamente al no tener un buen uso de las motobombas por la falta de un personal idóneo se siguen presentando inundaciones en las viviendas de este barrio y en sus calles.
Según testimonios de los habitantes afectados, manifiestan que el acueducto no tiene un operario capacitado para prender y apagar las motobombas. ¿Cómo es posible que tengan un guarda de seguridad, ejerciendo funciones que no le corresponden?
Es muy triste ver como comunidades de las localidades del sur de Bogotá, específicamente la del barrio el hoyo, en la localidad de Tunjuelito, tienen que soportar a diario la zozobra e incertidumbre en sus trabajos, hogares o cualquier otro sitio debido a su situación actual cada vez que llueve, pues sus hogares se inundan completamente.
Como concejal de Bogotá me pronuncié ante esta problemática y le solicité a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá hacer un buen uso de su recurso humano para el manejo de estas motobombas, evitando así las inundaciones en este sector.