Frente a la muerte de una menor de tres meses, perteneciente al Pueblo Embera asentado en ese lugar, el Concejal Étnico de Bogotá Taita Oscar Bastidas Jacanamijoy, se pronunció en la sesión de ayer, reclamando una mayor atención para esta situación sobre la cual ha estado muy atento, pues necesita una solución definitiva.
“Solicito al Alcalde Carlos Fernando Galán y al Secretario de Gobierno, declarar la emergencia para el pueblo Embera en Bogotá. No podemos seguir tolerando el dolor de este pueblo indígena en pleno centro de la ciudad. Le pido a los entes de control que no sigamos legalizando la noticia de una muerte anunciada. Se viene la época de invierno y el Parque Nacional no da abasto para que los Embera sigan en un juego de supervivencia”, puntualizó el Concejal.
Bastidas Jacanamijoy recalcó, “Llevamos más de 6 meses desde que empezamos a sesionar, pidiendo garantías para el pueblo Embera en Bogotá y no vemos mayor avance, al contrario se presentan hechos como el de la muerte de otro menor de esta comunidad”.
Finalmente, el concejal étnico dijo que “no podemos seguir permitiendo que los parques sean vivienda improvisada de los desplazados por violencia”.
3107699655