Los delitos sexuales en Bogotá no pueden tratarse como un cuento, son una realidad

Los delitos sexuales siguen en aumento en Bogotá. Durante las últimas horas se conoció un nuevo caso de acoso sexual, en el que un hombre en Transmilenio toma fotos con su celular a las partes íntimas de las mujeres.

Preocupa que el transporte público en Bogotá se convierta en el escenario para este tipo de conductas. Durante el 2021, los delitos sexuales aumentaron en un 100 % tanto en los buses articulados como en las estaciones del Sistema, informó la concejal Diana Diago.

Asimismo, señaló que, son las mujeres las más afectadas con este tipo de delitos, sus victimarios están en el sistema de transporte, la problemática aumenta y no se ve solución a corto plazo.

El número de casos de delitos sexuales que se presentaron durante el año pasado en la ciudad fue de 4.273, con mayor incidencia en las localidades de Suba (546), Kennedy (451) y Bosa (422).

Es lamentable el aumento de casos en un 5.7 % que se registró en Bogotá. Las estrategias han sido insuficientes, es necesario revisar estos comportamientos y replantear la ruta de acción para la ciudadanía, indicó la Cabildante del Centro Democrático.

Los delitos sexuales además de tener afectaciones físicas, deja secuelas psicológicas, por eso, hago un llamado a la señora Alcaldesa para que garantice los derechos de las mujeres, que sea solidaria y tome las medidas necesarias para evitar este tipo de conductas al interior del sistema, puntualizó la concejal Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico