“Los ´gota a gota´ están atracando a nuestros ciudadanos. Estos criminales ocultos en la fachada de sistemas financieros amenazan y atacan a las personas que tienen que acudir a ellos por necesidad”, fue el mensaje del concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, quien pidió que, con la llegada de la nueva comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se generen estrategias, en articulación con el Distrito, para combatir el fenómeno en las localidades.
El concejal denunció que los prestamistas “gota a gota” operan en varias zonas de Bogotá poniendo en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos y explicó que, los mecanismos financieros que ofrecen cobijados por préstamos rápidos y directos, no son más que una fachada operada por bandas criminales.
“Nuestros pequeños comerciantes no pueden seguir pagando intereses superiores al 20% y además recibir amenazas y ataques de los “gota a gota”. Pido a las autoridades tomar medidas para frenar a estos criminales”, expresó el funcionario.
Rodríguez Sastoque hizo énfasis en que, gracias al trabajo permanente con las comunidades ha conocido varios casos se personas afectadas por los “gota a gota” y agregó que seguirá de cerca la problemática para brindar acompañamiento a la ciudadanía y elevar un llamado a las autoridades desde su rol como concejal de Bogotá.