Este proyecto de acuerdo busca garantizar el ejercicio pleno de la ciudadanía juvenil y el goce efectivo de los derechos de l@s jóvenes en Bogotá. “Es importante abrir espacios a las juventudes, hay que permitir que se expresen en su propio lenguaje, sin tecnicismos” Afirmó la concejal Patricia Mosquera.
Los lineamientos de la política pública de juventud, buscan reposicionar el papel individual y colectivo de las juventudes, como sujetos activos de derechos y promueve el desarrollo de proyectos de vida.
Para Mosquera, permitir que sean los jóvenes, los que construyan su propia política pública, es respetarles y garantizarles su participación como agentes importantes para la sociedad.
La Administración Distrital, tendrá que promover la participación de l@s jóvenes, garantizará la disponibilidad de espacios físicos, herramientas e instrumentos tecnológicos y de publicidad que fortalezcan los procesos participativos de l@s jóvenes y podrá estructurar el Sistema Distrital de Juventudes; Así mismo, deberá presentar ante el Concejo de Bogotá un diagnóstico sobre las condiciones de vida de l@s jóvenes, así como el nivel de ejecución de programas relacionados con esta materia.
La Concejal Mosquera, manifiesta la importancia de esta iniciativa para la ciudad, agradece a los 45 concejales el acompañamiento para su aprobación y solicita al Gobierno Distrital, ampliar los mecanismos para que la juventud bogotana aumente su participación en la ciudad.
Finalmente, la cabildante hace un llamado a todos l@s jóvenes, para que participen activamente en la construcción de la política pública de juventud de la ciudad.