- El concejal Andrés Barrios celebró la materialización de este evento como regalo para Bogotá y sus habitantes. Indicó que este desfile debe ser institucionalizado.
- 250 autos clásicos y antiguos, con modelos entre 1922 y 1980 recorrieron un total de 16,79 kilómetros, atravesando cuatro localidades. La elegancia y la exclusividad caracterizaron la muestra.
- El evento se realizó como parte de las actividades para cerrar el cumpleaños de la capital del país.
“Lo soñamos y lo hicimos posible. Bogotá tuvo su primer Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. Queremos institucionalizar este espectáculo año a año como aporte a la ciudad, así como se hace en otras capitales del mundo”, con estas palabras el concejal Andrés Barrios celebró la materialización del evento que engalanó las calles de cuatro localidades: Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Suba.
El cabildante aseguró que: “Lo prometimos y aquí estamos cumpliendo. El derecho a la ciudad es de todos y es nuestro deber garantizar que así sea. Con este primer Desfile de Autos Clásicos y Antiguos buscamos contribuir a la reactivación económica, posicionar a nuestra capital en el escalafón de organizadoras de grandes eventos e impulsar el turismo local e internacional”.
En el majestuoso y colorido desfile participaron 250 autos clásicos y antiguos. Sus propietarios vistieron trajes alusivos a la época de cada carro. “Este fue un evento de ciudad, en el que vimos a la gente en las calles disfrutando en familia, se transportaron en el tiempo, en las diferentes décadas y tuvieron una experiencia increíble a nivel cultural e histórico.
Los amantes del automovilismo, turistas y residentes vivenciaron esta espectacular vitrina rodante que incluyó el Chevrolet de Jorge Eliécer Gaitán, el Volkswagen de Gabriel García Márquez, el Mercedes de “Pacheco”, una limusina usada por Charles de Gaulle cuando visitó Colombia, entre otros autos. El origen de los vehículos participantes incluyó carros americanos, canadienses, mexicanos, españoles, franceses, italianos y alemanes.
El concejal Andrés Barrios, promotor de esta iniciativa aseguró que Bogotá merece seguir cocreando de la mano del Distrito. “Agradezco enormemente a la Secretaría de Movilidad, al Instituto Distrital de Turismo y su director Andrés Santamaría por habernos ayudado a hacer realidad este evento que ideamos junto al Club de Aficionados a los Vehículos Antiguos, CAVA. Está demostrado que es posible trabajar en equipo y obtener grandes resultados”, concluyó.
El desfile fue gratuito para los espectadores y para los vehículos participantes.