Maltrato Animal en Bogotá

406 denuncias por casos de maltrato animal en 2016 en Bogotá

  •  En el país se han registrado 7258 reportes de maltrato animal en el año 2016
  • Bogotá aporta 406 denuncias solo en inspecciones de policía de ese total en el país en todo el año 2016
  • El aumento de las cifras con respecto al año 2015 es de casi 2000 casos de maltrato animal, lo que representa un incremento de más del 30%. Bogotá y Santander son las que más reportan este delito.
  • Hay 218 especies en estado vulnerables, 129 en peligro y 60 en peligro crítico.

 

José David Castellanos, Concejal de Cambio Radical, expresó su preocupación por un negocio multimillonario al que el Distrito debe prestarle toda la atención necesaria advirtiendo que a pesar de la ley proferida por parte del Congreso de la República.

 

El Concejal Castellanos manifestó “estamos frente a un negocio ilícito que enriquece a los traficantes y empobrece nuestros ecosistemas. Esto a pesar de que las leyes se han endurecido y estas personas están expuestas a pagar entre 4 años y 9 años de cárcel, más multas que pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos, según normatividad ambiental”.

 

En Colombia la fauna silvestre pasa por un momento complicado. Hay 218 especies en estado vulnerables, 129 en peligro y 60 en peligro crítico.

 

Sin embargo Castellanos destacó: “Según la Secretaría de Ambiente en lo corrido del año se han realizado 15 operativos de control al trafico de la fauna silvestre, los cuales han dado como resultado el ingreso de más de 2000 animales al Centro de Recepción de Fauna y Flora Silvestre, y su posterior rehabilitación y liberación al hábitat natural”.

 

En Junio de 2016 se liberaron 122 animales silvestres y se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en la zona de reserva forestal del río San Francisco, municipio de Guaduas.

 

Durante el 2016 han ingresado al Centro 1.278 animales gracias a las entregas voluntarias, y operativos de control, que se realizan en las plazas de mercado y en las Terminales terrestres y aéreas de la ciudad.

 

El cabildante concluyó: “Por eso celebro y creo que estos hechos demuestran que esta administración tiene una fuerte voluntad de acabar con el tráfico de animales silvestres”.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo