En 12 años los gobiernos distritales han gastado más de $640 mil millones de pesos en los nuevos lemas de la ciudad.
“Me complace que el Concejo haya atendido nuestra iniciativa, que adelantamos desde la Bancada de Competitividad, de adoptar un Manual de Identidad Visual de la marca Bogotá, ya que con éste además de posicionar la ciudad y fortalecer el sentido de pertenencia en todos sus habitantes, se garantizará la racionalización del gasto público”, comenta la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador.
Este Acuerdo pretende que los gobiernos de turno se comprometan con los principios de eficiencia y eficacia en la gestión administrativa, buscando que prevalezca el uso de la Marca Bogotá frente a otras campañas o marcas de tipo gubernamental, que compiten en recursos y posicionamiento, además de que se garantice su integridad en el tiempo.
La Cabildante llama la atención sobre los gastos millonarios que han implicado el cambio constante de la marca, sin que se haya cumplido el objetivo: lograr la permanencia de ésta y un verdadero posicionamiento de la ciudad tanto local como internacional.
Igualmente hace referencia a que esos $640 mil millones de pesos que usaron en los nuevos lemas de la ciudad, equivalen a la construcción de 2 hospitales de primer nivel, más de 50 CAPS, más de 80 jardines infantiles o más de 30 colegios con capacidad para 1000 alumnos.
Concejal Gloria Díaz Martínez