En medio del debate de control político que se adelantó hoy en plenaria del Concejo de Bogotá, el concejal liberal, Álvaro Acevedo, explicó cómo se vienen afectando durando años las miles de familias que viven y transitan en el sector de San José de Bavaria, al norte de la ciudad. Acevedo recalcó que más 7 mil personas se ven afectadas de manera directa y más de 120 mil de manera indirecta debido al mal estado en el que se encuentran las redes de alcantarillado en este sector de Bogotá.
Acevedo, llamó a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado a buscar soluciones reales como crear un sistema de alcantarillado que solucione los constantes taponamientos generados por el manejo de las aguas que vienen siendo operados por pozos sépticos problemáticos que no han ayudado a buscar la solución definitiva.
“Es prudente que la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado nos cuente a los bogotanos cuánto nos cuesta instalar nuevas redes secundarias y domiciliarias con los recursos de los impuestos de los capitalinos para así buscar una solución definitiva a las familias que sufren la problemática desde hace muchos años en el barrio San José de Bavaria” reflexionó el concejal Álvaro Acevedo.
Acevedo finalizó su intervención solicitando a la Empresa de Acueducto que las aguas residuales que se generan en este sector del norte de la ciudad sean tratadas y dirigirlas a la planta de tratamiento del salitre y así evitar una posible emergencia que contamine el Río Bogotá.
Para mayor información:
Carlos Guerrero, Jefe de prensa, concejal Álvaro Acevedo
Cel:3233266016