Rechazamos la decisión tomada por el Señor Presidente de la Republica Juan Manuel Santos de objetar el proyecto de ley “Madres de Comunitaria” de autoría de nuestro Senador Alexander López del Polo Democrático. Con esta decisión se afecta no solo a cientos de madres comunitarias sino a más de 1.500.000 de niños y niñas de familias pobres que verán afectadas la oportunidad de tener atención en educación inicial y alimentación.
Los argumentos de la directora del ICBF y el Presidente en el sentido que al aprobar el proyecto de Madres comunitarias que tendría un alto impacto fiscal será de unos 770 mil millones, ante mas de 12 billones que se han robado y roban en REFICAR, SALUDCOOP, Contratos de alimentación y que quebraría el ICBF no tiene ningún asidero real pues está en juego la responsabilidad del estado de garantizar los derechos constitucionales que se verían afectados por esta decisión. Y el gobierno nacional tiene recursos con los impuestos que pagamos todos los Colombianos pero que desafortunadamente mientras los recurso públicos se pierden en mermelada y grandes escándalos de corrupción.
Razón de mas para que el POLO DEMOCRATICO ratifique su oposición al gobierno de Santos, duro con los débiles y entregado a los intereses de los poderosos.
ALVARO ARGOTE MUÑOZ
CONCEJAL DE BOGOTA
PRESIDENTE DEL PDA
PEDRO NEL RUIZ DIAZ
JEFE DE PRENSA
3504335502
peddronel@gmai.com