Mención de Honor por la Defensa de los Animales

Boletín Diario Nº 186 de Octubre 2020


Bogotá, 2 de octubre de 2020

Para la sesión del día estaba programada la entrega de los reconocimientos y menciones de honor por la defensa de los animales en el Distrito Capital, el cual dio inicio al orden del día con la intervención de los H.C.: Armando Gutiérrez de la bancada del Partido Liberal, Marco Acosta de la bancada del partido Colombia Justa y Libre, y Andrea Padilla de la bancada del Partido Alianza Verde.

De lo mencionado por el H.C. Armando Gutiérrez resaltamos lo siguiente:

  • No parece existir argumento para explotar ilimitadamente a la naturaleza y mucho menos a los seres vivos sintientes.

 

De lo mencionado por el H.C. Marco Acosta destacamos lo siguiente:

  • Creemos en un principio que es el de la mayordomía y eso nos hace tener la responsabilidad de cuidar a los animales y la naturaleza, quienes merecen nuestro respeto.

 

De lo mencionado por la H.C. Andrea Padilla destacamos lo siguiente:

  • Ustedes defensores y defensoras de animales hacen la diferencia para miles de individuos, no necesitan adentrarse en las complejas disquisiciones teóricas acerca de si los animales no humanos son sujetos de derecho, sencillamente actúan ante el sufrimiento animal.

 

Luego se procedió a la entrega de los premios y reconocimientos a las personas y organizaciones que luchan en pro de la defensa de los animales. Los 3 ganadores de la Mención de Honor fueron Edgar Darío Pérez el “Toro Abelardo”, la Fundación Tortugas y la Fundación Juliana´s Sanctuary. Estos 3 ganadores hicieron su intervención.

 

De lo mencionado por Edgar Pérez el “Toro Abelardo” destacamos lo siguiente:

  • “Abelardo” es un personaje creado para luchar en contra de todo maltrato animal, es el representante de todos los animales, domésticos y silvestres. Uno de los objetivos de “Abelardo” es la educación a las instituciones escolares para acabar con el maltrato animal. ¡Que vivan los animales!

 

De lo mencionado por Diana Ramírez, representante legal de la Fundación Tortugas destacamos lo siguiente:

  • Bogotá es una ciudad líder en el tema de políticas de bienestar animal y por eso debemos dar ejemplo y ayudarnos a cuidar nuestra sociedad.

 

De lo mencionado por Juliana, representante de la Fundación Juliana´s Sanctuary destacamos lo siguiente:

  • Solamente he tenido una meta en mi vida desde que tengo 5 años, cuando descubrí que me estaba comiendo algo que yo amaba, un animal. Esa única meta es que todos reconozcamos que todos los animales merecen respeto y su libertad, no solamente perros y gatos.

 

Después se hizo entrega del reconocimiento a su labor a los otros 11 participantes, que fueron: Aidé Mendoza, Esperanza Poveda, Fundarte huellitas, Leydi Ramírez, María Angélica Barreto, María Elsy Bedoya, Michel Russi, Sandra Viviana Bustos, Walter Parra, Joel Piragua Dos Santos y Andrea García.

Al mismo tiempo el Instituto Distrital de Protección Animal realizó una jornada simultánea de revisión de las condiciones de bienestar de los caninos que trabajan en el Concejo ayudando en el sector de seguridad del recinto.

Para el día de hoy también estaba programado el debate de control político sobre la Priorizada 030 de 2020 conforme a la Accidentalidad de usuarios de bicicletas y patinetas eléctricas, citado por la H.C. Diana Diago de la bancada del partido Centro Democrático. Este debate se pospuso al final de la sesión por solicitud de los mismos Concejales.

Siendo las 12:20 de la tarde se dio por finalizada la sesión. El debate se realizará una vez los H.C. vuelvan de la semana de receso.

OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE BOGOTÁ


Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico