-Descongestionar el sistema TM antes que el colapso creciente que ahora vive, haga de este un medio inviable para la movilidad ciudadana.
-El problema no es la mujer en TransMilenio, es la inseguridad que se generaliza dentro de los buses. Por tanto las soluciones deben ir más allá que ensayar una separación por géneros en el transporte público.
-Aumentar y fortalecer mecanismos de control sobre todo el Sistema Integrado de Transporte Publico, estrechando las acciones sobre TransMilenio, que es el eje fundamental en el transporte público masivo en la ciudad.
-Enfrentar todas las formas de riesgo y delito que parecieran estar copando al sistema, antes que esconder la realidad diaria, que no se denuncia en todos los casos. (Definitivamente incrementar la presencia policial dentro del sistema es algo que no da espera).
-Articular soluciones comunes y viables desde la administración Distrital a través de las entidades llamadas a intervenir en el sistema.
A juicio de la concejal Name “cada día que pasa sin soluciones es como la cuenta regresiva a una bomba de tiempo y es la paciencia de los bogotanos, que ya han dado muestra de su indignación”.
Of. Concejal María Clara Name Ramírez
Comunicaciones y Prensa
208 82 10 - 301 771 19 53