El cabildante afirmó que los recursos distritales para dicha obra hoy no existen, debido a que las Vigencias Futuras aprobadas por un monto de 4.1 billones de pesos caducaron “al no hacerse uso de la autorización otorgada por el Concejo de Bogotá mediante el Acuerdo 642 de 2016”, tal como lo informó la Administración Distrital.
Así mismo señaló que al no ser considerado el proyecto Metro de Bogotá dentro del CONPES 3882 del 10 de enero de 2017 de importancia estratégica, y por el contrario, sí al Regiotram y las fases II y III de Transmilenio a Soacha; los 9,6 billones de pesos que la nación prometió para cofinanciar el 70% de esta obra no podrán ser apropiados obligando la expedición de un nuevo CONPES para este fin.
Nieves Herrera concluyó señalando en el debate que se le miente a la sociedad cuando se dice: “estamos cumpliendo con este proyecto tan importante para Bogotá”, ya que por las razones mencionadas, ni los recursos del distrito ni los de recursos de la nación están garantizados. Esta es una verdad que hay que informarle a los ciudadanos.
Mayor información:
Adriana Fajardo Olarte
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Concejal Celio Nieves Herrera