“Metro no tiene reversa”: Concejal Sastoque visita obras de la Primera Línea y cita a debate de control político

El cabildante del Partido Verde recorrió las obras del futuro patio taller en Bosa y revisó el avance en la Av. 68 con Primera de Mayo.

El concejal Julián Rodríguez Sastoque, quien ha defendido la continuidad del proyecto de la primera línea del Metro y el avance en el proyecto de segunda línea hacia Suba y Engativá, visitó en la tarde del miércoles 17 de enero las obras en el predio de Bosa donde estará ubicado el patio taller para la primera línea.

Llegamos a hacer control político a las obras del Metro de Bogotá, como lo hicimos el periodo pasado. Conocemos en detalle el proceso de fabricación de los dados, los pilotes y las vigas del viaducto de la Primera Línea. 4.700 trabajadores sacando adelante este proyecto que no tiene reversa”, señaló el concejal.

En compañía del gerente de la empresa Metro, Leónidas Narváez, Sastoque recorrió las obras del patio taller, lugar donde se realizará el mantenimiento, reparación y pernoctación de los trenes.  Las obras en el patio taller se realizan en un área de 35,9 hectáreas, que equivale a 50 campos de futbol.  En el patio taller se instalarán vías férreas, bodegas, talleres, grúas y, en general, todos los equipos de limpieza, mantenimiento y reparación de los trenes, serán más de 79 mil m2 de construcción con una capacidad hasta para 60 trenes.

Adicionalmente, el Concejo de Bogotá aprobó este miércoles la proposición presentada por el concejal Sastoque para citar un debate de control político que permita a la Corporación y a la ciudadanía conocer detalladamente el avance de toda la obra de la primera línea, así como el proceso para la segunda.

Allí se ofrecerá información actualizada sobre el avance en la gestión predial, la sustitución de redes de servicios públicos, el número de empleos que se han generado con el proyecto y si el Gobierno Nacional ha cumplido el compromiso de cofinanciación, asimismo, el avance en el proceso de contratación de la segunda línea y el avance en estudios para la tercera.

 Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico