Insistió en que “tanto la ciudadanía como algunos sectores del gremio de los taxistas han solicitado desde hace tiempo incorporar las tecnologías de la información al servicio de transporte público legal en Bogotá”.
“Esta modernización podría eventualmente ayudar a que se garantice calidad, y contribuir a hacerle frente a plataformas abiertamente ilegales, pero vigentes, como Uber o Cabify”, agregó.
De igual forma, manifestó que la administración ha fallado en las estrategias de comunicación y en la progresividad que ha impuesto para la aplicación de la medida de tabletas en taxis.
Torrado dijo que se hace necesario que las tarifas que son cobradas estén correctamente calculadas y sean monitoreadas, que los recorridos sean calculados a través de medios digitales para garantizar seguridad al usuario, que el servicio se pueda solicitar a través del celular sin largos tiempos de espera y que la atención por parte de los taxistas sea la adecuada.
Por otra parte, el cabildante sostuvo que es el momento para hacer una tarea pedagógica “que explique a profundidad cuáles serán las condiciones del cobro y qué beneficios puede traer la aplicación de la medida”.
A su vez, sugirió “alianzas con el sector privado, soluciones tecnológicas y de comunicaciones que permitan a los taxistas modernizar su sistema, sin necesidad de incurrir en gastos adicionales, ni en castigos injustificados”.
Finalmente, destacó que “la estrategia no debe ser amenazar a los taxistas con castigos por incumplimiento, sino apoyarlos para que voluntariamente migren a un servicio moderno y de calidad, que satisfaga las necesidades de los usuarios, y que no represente desventajas para los conductores”.