Como defensores de la niñez lanzan la campaña “Yo Adopto- Niños con Papá y Mamá”, con el fin de sensibilizar a la sociedad colombiana y promover la adopción de los casi 10 mil niños que se encuentran en condición de adoptabilidad por el ICBF.
Para los promotores de la iniciativa resultan alarmantes las cifras oficiales que se reportan, pues en el año 2011 se dieron en adopción 2713 menores y durante los últimos tres años esta cifra no superó los 1200 menores en promedio. Es decir, se viene presentando una notable disminución del 46% de las adopciones en el país.
Por esta razón, nace la campaña “Yo Adopto-Niños con Papá y Mamá”, con el objetivo de promover la cultura de la adopción y sensibilizar a la sociedad para otorgar a estos miles de niños, una familia capaz de brindarles el amor y el afecto de los cuales carecen.
Así mismo, exigir al Estado una política efectiva que evite el abandono y promueva la adopción, como también denunciar las posibles irregularidades que a diario se presentan en el que tristemente se ha convertido como el “negocio” de la adopción.
El lanzamiento de la campaña se realizará el Sábado 28 de Marzo en un foro que contará con la participación especial de la familia ucraniana Isaev, quienes han hecho historia en su Nación y han conmovido al mundo luego de adoptar a siete niños con VIH. Este ejemplo de amor los llevó a ser galardonados con el premio “El orgullo de Ucrania”.
Así mismo, el evento contará con la asistencia de representantes del Gobierno Nacional, del Distrito, organizaciones y fundaciones que trabajan a favor de la niñez y la defensa de sus derechos.
El foro se realizará con la presencia de más de 1500 familias, muchas de ellas con dificultades para adoptar debido a las múltiples trabas en los trámites y los exagerados costos, razones que tienen a más de 2815 familias en una lista de espera para adoptar desde el año 2008.
Los promotores de la Campaña “Yo Adopto-Hijos con Papá y Mamá” invitan a todos los actores de la sociedad civil para que se unan a esta jornada, así como también al Gobierno Nacional y a los medios de comunicación; con el fin de mitigar este flagelo que aqueja a los más de 80 mil niños que atiende el ICBF y esperan ser parte de una familia.
Artículos Relacionados: