En el mismo sentido, el Cabildante insistió en que es el tiempo del Subsidio al transporte público para subir tarifa y mejorar calidad del servicio, especialmente de estudiantes y jóvenes, con fuentes como recursos propios, de: sobretasa a parqueaderos comerciales, parqueo en vía, sobretasa a camionetas y automóviles grandes, carros placas blancas y todo lo que se pueda para subsidiar el transporte público de la ciudad.
Así mismo, planteó el salvamento de empresas como Egobus y Coobus, transportadores que han trabajado y servido a Bogotá desde hace más de 50 años, por el derecho a la democratización del negocio del transporte en la ciudad.
En cuanto a medidas de corto y mediano plazo el Concejal propone adecuar carriles especiales, como se hizo en la Carrera 7ª, en la Avenida 68, en la Avenida 1° de Mayo, entre otras vías que pueden ayudar a descongestionar, todo esto en máximo un año, aparte de las vías comprometidas con recursos del cupo de endeudamiento.
Y para finalizar el Concejal Argote manifestó que resulta igualmente importante la revisión técnica de operación de las rutas troncales de Transmilenio.