Necesitamos obras hechas realidad

Hoy en debate de control político sobre Transmilenio por la séptima, el Concejal de la Gente, Álvaro Acevedo manifestó que la Administración del Alcalde Enrique Peñalosa debe pasar de la planeación a la ejecución de las obras y proyectos en Bogotá, los ciudadanos necesitamos que los planes se hagan realidad.

Transmilenio por la séptima según los documentos e información suministrada por Transmilenio S.A. y el IDU es un hecho. El cabildante señaló que este sistema de transporte debe ser complementado y generar una sinergia frente a millones de Bogotanos que viven en la periferia de la ciudad. Se debe proyectar desde ya soluciones en materia de transporte para los habitantes de las localidades de Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa fe y Usaquén.

Tan solo en la localidad de Ciudad Bolívar se ha tenido en cuenta a las comunidades de la parte alta, con la implementación del Transmicable. En sesiones anteriores recalcó que de no ser realizada la troncal de Transmilenio por la carrera Séptima, estos recursos fuesen ejecutados en sistemas de cable aéreo o Transmicable, en las localidades anteriormente mencionadas.

Con los $2.3 billones aprobados para Transmilenio por la séptima, se podrían construir aproximadamente 9 líneas de Transmicable. Hoy, como se mencionó inicialmente la troncal de la séptima se va ejecutar, por lo tanto, el llamado es al IDU, Secretaría de Movilidad y Transmilenio para que se incluyan dentro de los presupuestos futuros del Distrito, recursos para líneas de cable aéreo. 

Vivir en estos sectores de la periferia de la ciudad es más costoso que vivir en otros puntos de la capital, por falta de un sistema de transporte público eficiente. Y ni mencionar la dificultad en temas de tiempo de desplazamiento que enfrentan diariamente los ciudadanos de las zonas altas de Bogotá

Mientras los usuarios de Transmilenio ganan hasta 20 minutos en el articulado y biarticulado rojo, pierden aproximadamente 40 minutos en el bus zonal azul o las rutas alimentadoras verdes del sistema integrado de transporte público, es decir Transmilenio no estaría realmente beneficiando a las comunidades de las localidades periféricas de la ciudad .

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