En el debate el cabildante demostró que producto de la inversión que el Distrito tiene en la empresa, en los últimos diez años han llegado al presupuesto distrital 2.8 billones de pesos los cuales han contribuido a la financiación de los planes de desarrollo.
Desarrollando su intervención, ratificó el NO a la venta de ISAGEN el cual es un activo estratégico para la nación, y defiende que el inversionista mayoritario debe continuar siendo del orden público nacional.
Nieves Herrera, concluyó invitando a la EEB a que dentro de su Plan de Inversiones por más de USD$ 7.500 millones invierta en proyectos como la incineración de los residuos orgánicos e inorgánicos para generar energía y producir biogás y la utilización de energías renovables como la eólica y solar las cuales ayudarían a contrarrestar el impacto del cambio climático en Bogotá y en el país. Tal como lo expone en su Proyecto de Acuerdo 216 de 2014 “Por el cual se establece el uso de energías renovables o alternativas en el alumbrado público distrital” en donde el objetivo es reemplazar y/o modificar progresivamente el alumbrado público de Bogotá por un sistema de energías renovables.
Mayor información:
Catalina Aramendez Soler
Jefe de Prensa
Tel: 3115188160
Síganos en Twitter: @CONCEJALCELIO @PrensaCelioNiev