Frente al anuncio de la alcaldesa Claudia López acerca del aporte del 10% voluntario en el impuesto predial para financiar un grupo especializado de 1.000 policías en la vigilancia de TransMilenio, el concejal Juan Baena afirmó que: " Celebramos que el aporte sea voluntario pero no creemos que los bogotanos seamos quienes debamos seguir asumiendo costos que debe asumir la administración, más aún cuando dichos planes no han sido socializados con los ciudadanos".
"El año pasado Enrique Peñalosa subió la tarifa del SITP provisional en $100, un servicio que es inhumano, que es indigno y que además contamina, y hace poco recibimos la noticia de que Claudia López, incrementará en $100 la tarifa del SITP y Transmilenio. No compartimos que seamos los bogotanos quienes debamos asumir precios más altos en nuestro transporte y además tengamos que asumir la seguridad del sistema", sostuvo el concejal.
Juan Baena comentó que: "el tipo de recaudo que propone la alcaldesa es voluntario, pero este sistema de recaudo ya venía aplicándose en Bogotá desde el año 2002, desde la alcaldía de Antanas Mockus. En esa época había un sentimiento de confianza en la administración, pero después, y con las alcaldías que le siguieron, la ciudadanía dejó de confiar en ese recaudo voluntario y hoy en día, en recaudo voluntario no recogemos casi nada".
"¿Qué pasa si las metas de recaudación no se logran? ¿Una vez más los bogotanos no tendremos los 1.000 policías que supuestamente nos van a cuidar en Transmilenio?, finalizó Juan Baena.
Andrea Lozada Zafra. Jefe de Prensa y Comunicaciones. Celular: 3175168345