La Concejal Clara Lucía Sandoval instó a concejales de Bogotá firmar un manifiesto para respaldar la iniciativa que propone la prohibición en todo el territorio nacional del desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas, así como de los procedimientos utilizados en estos espectáculos que atentan contra la integridad de formas de vida no humana.
La concejal manifestó que es fundamental avanzar hacia la abolición de las corridas de toros en Colombia, siendo conscientes de que solo ocho países en el mundo aún practican esta actividad. Es hora de que Colombia se sume al cambio a nivel internacional.
El manifiesto expresa “Esperamos que este proyecto de ley sea aprobado en la plenaria de la Cámara de Representantes para convertirse en Ley de la República. Reconocemos que la tauromaquia perpetua el maltrato animal bajo el disfraz de la tradición, su esencia es una cruel forma de entretenimiento que debe ser abolida en su totalidad.
La protección animal es un deber constitucional, el Congreso tiene en sus manos la decisión de seguir o no con las torturas que implican las corridas. La legislación debe proteger a los más vulnerables, incluidos los animales.
Como concejales de Bogotá reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de los animales, e invitamos a cada representante a la Cámara a votar a favor de la vida, ¡es momento de tomar una decisión histórica en favor del bienestar animal!