Según la concejal, el Observatorio de Salud de Bogotá (SaluData)[1], para el 29 de abril del presente año, reportó que el Distrito tenía 2.663 personas contagiadas y 121 fallecidas, lo cual justificó la medida adoptada, sin embargo, vemos que al 18 de mayo, hay 5.720 personas contagiadas y 174 fallecidas; es decir, los contagios aumentaron en un 114.8% y los fallecidos en un 43.8%.
“Adicionalmente, desconocemos los resultados de la encuesta adelantada por la Dirección Administrativa del Concejo, que nos permita establecer las condiciones de salud de todos los funcionarios, teniendo en cuenta que somos 45 concejales, 171 funcionarios de carrera administrativa, 468 personas vinculadas por libre nombramiento y 10 contratistas. Sin contar las personas que prestan sus servicios a la Corporación, como los vigilantes y el personal de servicios generales”, añadió.
“Hoy en día, las circunstancias administrativas, legales y constitucionales no han cambiado, y el panorama en los indicadores de salud son preocupantes. Por esa razón, la Mesa Directiva debe mantener la medida. Además, el Concejo de Bogotá ha podido ejercer y cumplir sus funciones cabalmente, y no se ha visto perjudicado, todo lo contrario, ha podido ejercer el control político, garantizando la participación ciudadana y cumpliendo con las sesiones de presentación del PDD”, concluyó Name Ramírez.
[1] Los datos del Observatorio de Salud de Bogotá se obtienen tras la recopilación, depuración y seguimiento de los casos confirmados, realizado por la Subsecretaría de Salud Pública, de la Secretaría Distrital de Salud, y procesados por la Red Distrital de Laboratorios. (Ministerio de Salud y Protección Social – Secretaría Distrital de Salud)