- El reconocimiento fue entregado por el concejal Andrés Barrios Bernal.
- La distinción, en el grado Cruz de Oro, fue otorgada a Chaparro por su destacado liderazgo empresarial y social.
En el recinto Los Comuneros del Concejo de Bogotá fue exaltada la trayectoria de Norman Chaparro, presidente y fundador de Inter Rapidísimo. El empresario recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Cruz de Oro.
Chaparro recibió esta distinción que otorga el Concejo de Bogotá de manos del concejal Andrés Barrios Bernal.
“Norman Chaparro es el ejemplo de un hombre visionario, es un gran líder empresarial y social. A través de su compañía contribuye a la generación de ocho mil empleos en el país, con gran impacto en Bogotá. Es meritorio que Inter Rapidísimo se destaque entre las empresas líderes en el mercado de los envíos en Colombia, y entre las mil más grandes del territorio nacional gracias a su compromiso y constancia”, dijo el concejal Barrios.
El empresario Norman Chaparro es oriundo de Zetaquira, Boyacá, pero creció en Villavicencio, ciudad en la que desde muy joven realizaba domicilios en bicicleta, trabajo que alternaba con sus estudios de administración pública. Poco a poco y con perseverancia fue expandiendo su negocio a otros municipios. Actualmente, Inter Rapidísimo es la empresa líder del sector en Colombia, además tiene presencia en 1.104 municipios y realiza más de tres millones de envíos al mes.
Además, en los últimos años, Inter Rapidísimo se ha venido destacando por participar en certámenes deportivos de alto nivel, convirtiéndose en la primera empresa colombiana en patrocinar el mundial Qatar 2022, seguido también en patrocinar a la Selección Colombia en Copa América y, actualmente, el Mundial Femenino. La compañía promete seguir apoyando el deporte y talento de los colombianos.
La contribución al medio ambiente también ha sido un pilar fundamental en cuanto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recientemente, la empresa anunció la siembra de más de cuatro mil frailejones en diversas zonas del país, como un aporte al territorio tras la ola invernal.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la marca muestra su interés por preservar el medio ambiente, también se destacan sus jornadas de recolección de plástico en los mares de Colombia.
Chaparro ha logrado que en estas tres décadas de existencia de Inter Rapidísimo el crecimiento de la marca sea continuo y sólido, además de estar a la vanguardia de la evolución del mercado y de la tecnología. Actualmente, la sede principal es Bogotá, empleando a más de 1.700 personas.
La Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez es la más alta distinción que concede el Concejo de Bogotá. Esta condecoración se otorga a personas e instituciones que han realizado contribuciones excepcionales a la ciudad.