Este lunes, 6 de diciembre, en la Comisión Tercera de Hacienda y Crédito Público, fue suspendida la sesión para avanzar, en primer debate, la votación del Proyecto de Acuerdo No. 497 de 2021, “Por el cual se expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 y se dictan otras disposiciones”.
Antes de dar inicio al desarrollo del debate, la subsecretaria de la Comisión de Hacienda, Clara Inés Parra, dio lectura a una nueva recusación ciudadana, contra el concejal Julián López Sierra del Partido Cambio Radical, para tramitar el proyecto del Presupuesto vigencia 2022.
El recurso interpuesto por el ciudadano José Bernal M., solicita a la Corporación dar trámite a la recusación y que el cabildante se declare impedido. El denunciante indica que el concejal tendría conflicto de interés personal y particular por tener intereses directos en el presupuesto que se apruebe para la Personería de Bogotá, según él, por tener cuotas burocráticas en la entidad.
La presidenta de la Comisión, Luz Marina Gordillo, otorgó la palabra a los concejales, quienes expresaron sus opiniones en torno a la situación y al trámite de los proyectos más importantes para la ciudad, como lo es el POT y el Presupuesto 2022.
Ante este nuevo impedimento, se levantó la sesión en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo de Bogotá.
OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Concejo de Bogotá