La ciudadanía está inconforme con la nueva medida de pico y placa, ya que afecta a los más vulnerables. Adultos mayores, personas con discapacidad, pacientes con enfermedades crónicas, médicos domiciliarios, entre otros, son ciudadanos que ven coartada su movilidad por esta medida.
La ciudadanía cansada, se ha decidido organizar, y se ha creado el grupo ciudadano ‘No más abusos al carro particular', han convocado a diferentes movilizaciones, las cuales han tenido lugar entre el 10 de enero y el 4 de febrero. Las mesas de diálogo propuestas por la administración no han sido suficientes, no hay soluciones de fondo, como lo esperan los usuarios de carro particular.
“Hemos enviado tutelas y concertamos reuniones con el gobierno de Claudia López pero no solucionan nada. Las nuevas medidas de movilidad se están volviendo un negocio para lucrar a la alcaldía y quienes pagamos somos los ciudadanos”, mencionó Jhon Alférez.
Los ciudadanos solicitan alivios tributarios de acuerdo con las medidas impuestas por la administración distrital para el pago de sus obligaciones.Flayer de invitación a movilizarse el 4 de febrero.
Frente a lo anterior, en el Concejo de Bogotá, la cabildante Diana Diago se pronunció en pleno debate sobre el pico y placa: “Claudia López le declaró la guerra al carro particular. Sus medidas son anti técnicas y no cumplen con los objetivos que supuestamente se plantea para mejorar la movilidad y reducir la contaminación ambiental”.
En Bogotá hay alrededor de un millón y medio de carros particulares que pagan impuesto de vehículos por los 365 días del año, pero solo pueden rodar 220 días.
“Lo que estamos viendo actualmente es impresionante. La asociatividad de grupos ciudadanos para movilizarse va en aumento y es el momento de que la alcaldesa escuche a la ciudadanía y respalde sus peticiones. ‘Bogotá mamados’ y ‘No más abusos al carro particular’ son grupos que están exigiendo su derecho a la movilidad”, expresó la concejal Diago.
En su intervención la concejal recalcó que los resultados de estas medidas tal como lo pretende mostrar la secretaria de movilidad, Deyanira Ávila, no son corresponden con la realidad, ya que las actividades como el regreso a los colegios y a las universidades de los bogotanos se comenzaron a reactivar al inicio de este mes de febrero.
“No es razonable afectar al 50% de los propietarios del carro particular por reducir menos del 0.5% de la contaminación generada por el tráfico. Aquí las víctimas son los bogotanos y no es posible que la administración tome decisiones arbitrarias sin tener en cuenta la necesidad de los ciudadanos”, mencionó la concejal Diago.
De esta forma, la concejal Diago hace un llamado a la Secretaría de Movilidad para que concerte mesas de diálogo efectivas con los diferentes movimientos ciudadanos y detenga, de esta forma, la guerra contra el carro particular.
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Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760