Obras de valorización no son las que realmente generan impacto en la ciudad

“El cobro debería ser después de ejecutada la obra”: Diego Molano

Bogotá, 19 de noviembre de 2018. Un No definitivo al cobro de valorización en Bogotá fue la decisión final de la bancada del Centro Democrático a este proyecto que tiene previsto  cobrar 906.579 millones de pesos para la financiación de 16 obras. 

“No hay palo para más tributos” dijo el Concejal del Centro Democrático Diego Molano Aponte quien aseguró que las obras proyectadas no son de impacto para la ciudad.

El Concejal dijo que el Plan de Desarrollo tiene 131 obras prioritarias y que 34 de ellas están desfinanciadas por casi 39 billones de pesos; de todas estas obras solamente una está en el proyecto de valorización.

 “Uno supondría que la valorización debería estar enfocada en financiar esas obras prioritaria del Plan de Desarrollo, como por ejemplo la troncal de la Boyacá, indispensable para alimentar el proyecto metro, pero la verdad no hay ninguna obra de impacto para la ciudad y lo más preocupante de todo es que hay proyectos como el canal molino en la calle 110 con autopista donde se plantea un puente con cicloruta y un paso peatonal sin tener en cuenta que a dos cuadas ya está construida una” dijo.

Molano enfatizó que hay que ejecutar lo que ya está planeado y no agregar más obras; y enfatizó en que la administración debería tener en cuenta la propuesta del Centro Democrático encaminada a que se cobren las obras después de que se hagan.

“Una obra nueva valoriza un barrio, pero la repavimentación de una vía que ya está hecha no” manifestó.

El cabildante preguntó: ¿Es la valorización una fuente de financiamiento?  Sí, pero para las prioridades de la ciudad, reiteró.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de LSC
LSC

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo