Operación de TransMilenio, en cuidados intensivos por falta de recursos del Gobierno Nacional

Luego de conocerse que fue negada la proposición aditiva que buscaba rescatar a los sistemas masivos de transporte en Colombia, decisión tomada en el Congreso de la República en el marco de la discusión de la Adición Presupuestal, el concejal VAHOS denunció que esta negativa pone en riesgo fatal la operación de TransMilenio en Bogotá, pues el sistema se quedaría sin los recursos para operar.

“Esta fue una alerta que lanzamos a principios de año y hoy vemos que empieza a hacerse realidad. Denunciamos que el Gobierno de Petro estaba en mora de girar los 1,38 billones de pesos faltantes para el Fondo de Estabilización Tarifaria este año, y que por ende el Sistema Masivo de Transporte Público de Bogotá solo tenía recursos para operar hasta junio de este año. Vemos que el plazo ya se cumplió y que en el Congreso fue negada la proposición aditiva que lanzaba un salvavidas a esta situación”, recalcó el concejal.

Actualmente, el déficit del sistema asciende a los 2,9 billones de pesos para el año 2023, de los cuales se esperaba que el Gobierno Nacional cubriera, a través de la Adición Presupuestal, los recursos faltantes para la operación del sistema en la segunda mitad del año.

“Vemos con honda preocupación que no hay claridad alguna para la ciudad sobre estos recursos faltantes. Los dos millones de usuarios de TransMilenio no pueden quedar en el limbo por la falta de voluntad del Gobierno Nacional y de su bancada en el Congreso. Ahora el Gobierno Distrital debe entrar a evaluar las posibles salidas para esta inminente crisis, que de llevarse a peores términos podría dejar paralizada a Bogotá al frenar su único sistema de transporte masivo por falta de recursos”, siguió el concejal VAHOS.

El cabildante hará estricto control político de esta situación desde el Concejo de Bogotá.

Equipo Comunicaciones concejal @SoyVahos

Contacto Luz Ángela Cárdenas 3002287938

Conozca detalles sobre la gestión del concejal Vahos en: https://linktr.ee/soyvahos

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico