El Concejal ha trabajado desde el Cabildo Distrital como coautor de la Política Pública Afro en Bogotá (Acuerdo 175/05), en la garantía de la presencia cultural (autor Acuerdo 165/05) y en el impulso y defensa de fallos constitucionales con acciones afirmativas concretas en educación, salud, alimentación, empleo y derechos humanos, sin discriminación ni racismo.
El cabildante, destaca la importante inversión que hará la administración Distrital para este grupo poblacional queimpactará de manera sustantiva a los estratos 1,2 y 3. El territorio, la memoria cultural, proyectos productivos y la caracterización de la población Afro, son los temas que ya se vienen desarrollando en las mesas de trabajo para darle ejecución inmediata.
La novedosa intención, que se hace realidad dentro de la celebración de la herencia africana y la conmemoración del día nacional de la Afrocolombianidad, va desde construir doce casas afros en las localidades de mayor asentamiento de ésta etnia, realizar un censo para saber de manera concreta cuántos y cómo viven en Bogotá, promover el ingenio y capacidad de sus habitantes en proyectos colectivos para los afros más vulnerables, generando empleo y mejor calidad de vida.
El Concejal Argote considerado el más cercano intérprete de las necesidades de este grupo poblacional dentro del Concejo de Bogotá, dijo que la ciudad necesita redescubrir su pasado y reconocerle a la población su aporte al desarrollo del país. Por ello, recalcó que con estos dineros también se va a construir el museo de la memoria Afro.