(@oramirezvahos) Luego de conocerse que el distrito prorrogó el contrato entre Corferias y la administración distrital por el hospital transitorio, el concejal Óscar Ramírez recalcó que “No hay derecho a este monumento a la mala planeación” y anunció que citará a un debate de control político en el Concejo de Bogotá para que la administración dé cuenta de los detalles de este contrato.
Ramírez Vahos ya había mencionado que partir del 7 de julio Bogotá tendría oficialmente un ELEFANTE BLANCO en plena pandemia por los “meses enteros de despilfarro en un hospital transitorio que se encuentra semivacío. “No hay derecho a este monumento a la mala planeación”, agregó.
El concejal insistió en que cobrar 1.049 millones de pesos por el alquiler de equipos sanitarios, baños y duchas portátiles para el siguientes mes y 23 días, mientras el "hospital transitorio" está desierto, no es planeación ni prevención y dijo que “acá hay un despilfarro de dinero que debió ser utilizado en testeos masivos, el único camino exitoso contra el Covid-19”.
Asimismo, agregó que “Nuestro control político propositivo permitió que la Alcaldía y Corferias eliminaran el parágrafo que permitía el pago por más de 500 millones mensuales adicionales por el "hospital transitorio", luego de nuestra denuncia del pasado 13 de abril”.
En principio se establecía que Corferias cobraría más de 500 millones por "alquiler de bienes y adecuaciones básicas", parágrafo que ya no aparece hoy en la prórroga revelada.
Seguimos con el control político en este contrato que juzgamos inconveniente para la ciudad y que cuenta con otra alerta sobre el pago de más de 800 millones de pesos por 88 contratos de prestación de servicios en un "hospital transitorio" que sigue luciendo semivacío.