Óscar Ramírez Vahos anuncia debate de control político por el hospital transitorio de Corferias

“No hay derecho a este monumento a la mala planeación. Son meses enteros de despilfarro por un mal cálculo de planeación”: Óscar Ramírez Vahos.

(@oramirezvahos) Luego de conocerse que el distrito prorrogó el contrato entre Corferias y la administración distrital por el hospital transitorio, el concejal Óscar Ramírez recalcó que “No hay derecho a este monumento a la mala planeación” y anunció que citará a un debate de control político en el Concejo de Bogotá para que la administración dé cuenta de los detalles de este contrato.

Ramírez Vahos ya había mencionado que partir del 7 de julio Bogotá tendría oficialmente un ELEFANTE BLANCO en plena pandemia por los “meses enteros de despilfarro en un hospital transitorio que se encuentra semivacío. “No hay derecho a este monumento a la mala planeación”, agregó.

El concejal insistió en que cobrar 1.049 millones de pesos por el alquiler de equipos sanitarios, baños y duchas portátiles para el siguientes mes y 23 días, mientras el "hospital transitorio" está desierto, no es planeación ni prevención y dijo que “acá hay un despilfarro de dinero que debió ser utilizado en testeos masivos, el único camino exitoso contra el Covid-19”.

Asimismo, agregó que “Nuestro control político propositivo permitió que la Alcaldía y Corferias eliminaran el parágrafo que permitía el pago por más de 500 millones mensuales adicionales por el "hospital transitorio", luego de nuestra denuncia del pasado 13 de abril”.

En principio se establecía que Corferias cobraría más de 500 millones por "alquiler de bienes y adecuaciones básicas", parágrafo que ya no aparece hoy en la prórroga revelada.

Seguimos con el control político en este contrato que juzgamos inconveniente para la ciudad y que cuenta con otra alerta sobre el pago de más de 800 millones de pesos por 88 contratos de prestación de servicios en un "hospital transitorio" que sigue luciendo semivacío.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico