La cabildante denunció que los comerciantes del barrio San Carlos, en la localidad de Tunjuelito están aterrorizados por una nueva modalidad de hurto. Según denuncian, bandas organizadas están utilizando a menores de edad como fachada para cometer robos en establecimientos comerciales.
En cámaras de seguridad quedó captado el momento en el que una mujer ingresa al local, para distraer a la vendedora mientras que las cuatro personas que ingresan con ella, entre ellos un menor de edad, hurtan diversos productos. El hurto se llevó a cabo en menos de 5 minutos.
La problemática ha afectado a los comerciantes del sector y ha generado un ambiente de preocupación. “Los comerciantes estamos angustiados por la inseguridad. Tengo mi negocio desde hace 3 años y esto nunca había sucedido. Si la situación sigue así, por miedo nos veremos obligados a cerrar” expresó el comerciante afectado.
Diago denunció que entre enero y julio de este año se han presentado 5.340 casos de hurto a comercios en Bogotá.Para la cabildante “este es otro capítulo de Bogotá Camina Insegura. Galán está de brazos cruzados, pensando en estrenar camionetas de lujo, mientras que los comerciantes ven cómo sus negocios son atacados por los delincuentes”.
Para Diago es alarmante que los criminales estén utilizando a los niños para cometer delitos.
La Concejal le exige al Alcalde Galán que se despliegue un plan de choque para combatir el hurto a comercios, especialmente, en la localidad de Tunjuelito. Igualmente, le solicitó a la Policía de Infancia y Adolescencia desplegar una estrategia para proteger a los menores de edad que son instrumentalizados por grupos delincuenciales.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760