Un nuevo caso de hurto con arma blanca se registró el pasado lunes. La víctima es el joven Nicolás Diaz de 21 años, quien se recupera satisfactoriamente en la Unidad de Servicios de Salud de Fontibón.
El concejal del Centro Democrático, Andrés Barrios, hizo pública esta denuncia, luego de que los familiares del joven lo buscaran con el fin de visibilizar este nuevo hecho delictivo en la capital del país.
Según el testimonio de Nicolás, cuando se dirigía a su casa, dos delincuentes lo interceptaron minutos después de bajarse del SITP en el barrio Puente Grande. Allí le propinaron dos puñaladas y 7 puntazos que le perforaron uno de sus pulmones. Posteriormente, le arrebataron sus pertenencias y su celular.
El cabildante Andrés Barrios se solidarizó con la familia y pidió que víctimas como Nicolás no queden en el olvido. Volvió a pedir acciones urgentes del Distrito. “La Secretaría de Seguridad debe facilitar la denuncia, pero, sobre todo, evitar que este tipo de hechos se sigan presentando en Bogotá. Lo venimos denunciando a diario y es cuestión de decisión política el poder actuar con firmeza”, dijo Barrios.
Recientemente el concejal informó que a octubre de 2023 se registraron 148.304 hurtos en Bogotá y en el SITP fueron 1.575, de los cuales Fontibón reportó 113 casos.