Por su parte, el concejal Celio Nieves Herrera del Polo Democrático Alternativo, recordó la importancia de dar cumplimiento al Acuerdo 606 de 2015 de su autoría, “Por el cual se establece el día del taxista y se declara esta actividad de interés en el Distrito Capital”. Esta norma de la ciudad además de estipular el 5 de agosto de cada año como el día del taxista, en reconocimiento a su labor, promueve su formación en bilingüismo, turismo, educación vial, relaciones humanas entre otras áreas.
“La capacitación del gremio taxista representa un beneficio tanto para el desarrollo personal de los conductores de taxi como de la ciudad, pues este tipo de transporte hace parte fundamental del ámbito turístico de Bogotá”, así lo afirmó el concejal Celio Nieves Herrera.
Por lo anterior, desde el Concejo de Bogotá, Nieves Herrera ha solicitado a la administración distrital desarrollar diferentes actividades para la profesionalización de este gremio, en concordancia con el acuerdo 606 de 2015. Finalmente, el cabildante felicita una vez más a los taxistas en su día y reitera su compromiso con el gremio en pro del bienestar de los ciudadanos y de Bogotá.