Para emprender hay que aprender: Diana Diago

Con esta premisa, la concejal del Centro Democrático, Diana Diago, presentó el proyecto de acuerdo, aprobado en comisión de Hacienda, que establece lineamientos para implementar una estrategia de educación financiera a la ciudadanía y mitigar los impactos de los préstamos bajo la modalidad del “gota a gota”.  

“Muchos ciudadanos adquieren productos financieros o emprenden sin conocimientos básicos sobre finanzas, por eso la necesidad de que el Distrito implemente acciones para que las personas tomen decisiones informadas en beneficio de la economía personal y familiar. Hay que desarrollar habilidades para los emprendedores”, señaló la Cabildante.

Con esta iniciativa se pretende establecer programas de capacitación continua, de acuerdo con los lineamientos de la Estrategia Nacional de Educación Económica.

Asimismo, el proyecto de acuerdo busca combatir el flagelo del “gota gota”. Además establece que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá deben crear un plan especial que contemple georreferenciación, metas mensuales y responsables para combatir estas organizaciones criminales.

Las consecuencias que se han conocido de quienes piden dinero a través de esta modalidad son terribles: desde lesiones personales hasta pérdidas de vidas. Estas son bandas que se debieron frenar desde hace mucho tiempo, por eso la necesidad de tomar medidas urgentes para combatirlas y de paso frenar esa extorsión a la que someten a sus víctimas, destacó la concejal Diana Diago.

Jefe de prensa

Nancy Gómez
Cel. 3142441711

www.dianadiago.com

Pie de página Diana Diago

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico