Tal como lo hizo, en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo 2016-2020 para Bogotá el cual votó negativamente. El cabildante reitera que no es conveniente para la ciudad vender la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá por considerar que Peñalosa engañó a sus electores ocultando las verdaderas intenciones de favorecer los intereses de los grandes negociantes y empresarios del sector de las telecomunicaciones.
Nieves Herrera, enfatiza que la Empresa de Telecomunicaciones está preparada para ser más competitiva frente a otras empresas del sector, con lo cual logrará el aumento del número de suscriptores y por ende un mejor posicionamiento en el mercado lo que se reflejará en mejores flujos de caja y mayores dividendos para la Capital de la República.
En cuanto a las razones que ha expresado el Alcalde para vender la Empresa debemos afirmar que no corresponden a la realidad actual puesto que la ETB ha demostrado estar preparada para competir en el mercado de los paquetes multiservicios que incluyen telefonía fija, televisión e internet. Frente a la sustitución de la telefonía fija por la móvil se debe precisar que hoy la empresa viene desarrollando una estrategia de ampliación de usuarios ofreciendo un portafolio de servicios más amplio garantizando los servicios más personalizados acorde a las necesidades de consumo. No es cierto que la empresa esté en desventaja frente a otros operadores como ya se ha mencionado, la misma se ha venido especializando en el nuevo mercado de las telecomunicaciones.
El concejal, ratifica que la decisión de vender la ETB no es conveniente para los bogotanos y que continuaremos con nuestra posición de defender el interés público puesto que sí conservamos la ETB como patrimonio público la ciudad continuará contando con mayores recursos permanentes para financiar los grandes proyectos que requieren.
Por último, el llamado es a la ciudadanía en general a continuar cerrando filas en defensa de la existencia de la ETB como patrimonio público de la ciudad emprendiendo las acciones de movilización y jurídicas necesarias y a seguir la sesión de Cabildo Abierto el Martes 7 de Marzo, donde demostrará que las razones por las cuales la ETB no puede dejar de ser patrimonio público de la Capital de la República.
“No a la Venta del Patrimonio de los bogotanos”