Sarmiento denunció, que la de Peñalosa es una idea ya derrotada por numerosos estudios científicos y por los tribunales judiciales, en la que insiste valiéndose de mentiras para encubrir los conflictos de interés que rodean el proyecto de urbanización Ciudad Norte.
Ante las denuncias del cabildante, el único argumento esgrimido por el Secretario de Ambiente, Francisco Cruz, aludió al salvamento de voto presentado por Juan Nieto Escalante, conocido samperista y exsecretario de ambiente de la administración de Samuel Moreno, sin ahondar en argumentos científicos o mencionar las décadas dedicadas por la comunidad científica colombiana a estudiar la sabana de Bogotá.
“El secretario Cruz debería apoyarse más en la ciencia y menos en funcionarios samperistas y de Samuel Moreno para defender la urbanización de la reserva Thomas van der Hammen”, afirmó el concejal del Polo, reiterando que la administración Peñalosa insiste en un gran negocio inmobiliario para favorecer a poderosas empresas de la construcción entre las que se cuentan a algunas financiadoras de su campaña, así como a propiedades de funcionarios como Andrés Ortiz, Secretario de Planeación, en la reserva. Manuel Sarmiento hizo un llamado a la ciudadanía a fortalecer la movilización contra este despropósito, y a las demás bancadas del Concejo, a oponerse a una iniciativa que contradice toda evidencia técnica.
El debate sobre política ambiental continuará en la Comisión de Plan del Concejo de Bogotá con la proposición presentada por el concejal Sarmiento sobre este tema.
Para ver el video (15:38) del concejal Manuel Sarmiento sobre este tema, siga este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=iu2-Ydcn_zo&feature=youtu.be
--