Durante el debate en el Concejo de Bogotá por parte de la bancada del Polo Democrático Alternativo, el Cabildante cuestionó la forma como el Alcalde de Bogotá, en el año 2016 echó para atrás la ejecución de proyectos clave, debidamente estructurados técnica, legal, económica y ambientalmente como el Metro Subterráneo, con estudios de ingeniería de detalle listos para licitar su construcción, el Tren Ligero por la Avenida 68 y el cable de aéreo San Cristóbal, entre otros, que contaban con estudios avanzados para su licitación y ejecución. El único proyecto que logró superar la andada de Peñalosa por evitar su realización, fue el cable aéreo de Ciudad Bolívar, que contaba con el contrato de ejecución IDU- 1630-2015 por valor de 164.300 millones de pesos y fecha de inicio 04 de septiembre de 2015, lo que aseguró su continuidad; de lo contrario, hoy no contaríamos con este importante medio de transporte que ha mejorado ostensiblemente los tiempos en la movilidad y, por ende, la calidad de vida de los habitantes de Ciudad Bolívar.
Así mismo, Nieves Herrera denunció que el Secretario de Planeación en el debate manifestó que, en el proyecto urbanístico “Lagos de Torca, no se había hecho desde el gobierno de la ciudad ninguna inversión, ya que “el sector público no pone ni un solo peso para el desarrollo de las obras de urbanismo y el 100% ($4 billones) va a ser aportado por los privados”, y no hay tal; “el gerente del proyecto “Lagos de Torca” viene desarrollando una contratación de manera sucesiva con la Secretaria General de la alcaldía mayor, por unos montos no despreciables, para prestar los servicios profesionales y asesorar al Alcalde en este tema, pero que en realidad se constituye en un promotor del proyecto, lo que demuestra que desde la administración distrital sí se están invirtiendo recursos para promover proyectos urbanísticos de constructores privados, como es el caso de los proyectos de vivienda Lagos de Torca o Ciudad Norte de Bogotá.
+57 311 5427929