La cabildante coincidió con otras opiniones académicas tras recordar como ha sido el crecimiento del parque automotor durante los últimos años. "lo dijo el profesor Cesar Ferrán de la Universidad Javeriana recientemente, y en efecto los reportes de la Secretaría de Movilidad lo evidencian: entre 2002 y 2013 el parque automotor en Bogotá pasó de 590.939 a 1’652.637 vehículos y si observamos las motocicletas como medio alternativo, que no tienen restricción, estas aumentaron de 111.626 unidades a 333.188 de 2007 a 2012. Por lo que aumentar la restricción provocaría un nuevo crecimiento del parque automotor" advirtió la Concejal Name.
Enfatizó también que “el tiempo que la administración tomaría en el desarrollo de acciones complementarias a la restricción todo el día, estimularía en los bogotanos la compra de un segundo vehículo con placas distintas para superar la medida”.
Name destacó la intención de acciones adicionales y distintas a la restricción todo el día. “Se ha hecho público la necesidad de cobrar por ocupar espacios y acceder a ciertas zonas de la ciudad tradicionalmente congestionadas pagando peajes, esa pudiera ser una idea menos restrictiva y sí opcional para un conductor y en beneficio directo a las arcas de la ciudad”.
Asimismo, instó al alcalde Pardo a revisar muy bien las experiencias en cada caso y obrar en consecuencia. “Como ciudadana antes que como concejal, creo en la sensatez y estoy segura que se sabrá ponderar los alcances de una y otra medida antes de concretarlas”-
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