“Pido al Gobierno Nacional tomar medidas por violencia feminicida”: concejal Julián Rodríguez Sastoque

El concejal de la Alianza Verde, Julián Rodríguez Sastoque, se refirió al asesinato de tres mujeres en las últimas horas en el país producto de feminicidio. Señaló que los casos son lamentables y deben motivar una reflexión nacional en torno al fenómeno de violencia contra las mujeres

El asesinato de tres mujeres en Colombia, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, pero que se enmarcan en el delito de feminicidio, motivó la reacción del concejal de Bogotá, Julián Rodríguez Sastoque, quien hizo énfasis en que la legislación nacional debe ajustarse para frenar los ataques en contra de las mujeres.

Pido al Gobierno nacional tomar medidas por violencia feminicida. Se debe replantear cómo tramitar los ajustes necesarios a la legislación para endurecer las medidas contra el agresor y no limitar la libertad de nuestras mujeres que deben trabajar, producir y cuidar a sus hijos”, expresó el concejal.

Desde el Concejo de Bogotá el funcionario advirtió que, la conducta de algunos hombres debe movilizar a las autoridades frente a la protección efectiva de las víctimas de violencia, por tanto, el Gobierno nacional tiene un papel clave que cumplir.

Ayer hubo tres feminicidios en el país, cuyas razones están en investigación por el asesinato despiadado de estas mujeres. Vale la pena reflexionar sobre la crudeza del debate frente al planteamiento de crimen pasional o feminicidio. La Corte Constitucional ha sido muy clara, se trata de feminicidios”, agregó el concejal Rodríguez Sastoque.

El concejal puntualizó que, las mujeres denunciantes tienen derecho a realizar sus actividades sin sentir temor, por eso las medidas deben favorecerlas y limitar la acción violenta y potencial criminal de sus agresores.

Aquí hay una conducta violenta, machista de algunos hombres que se creen dueños de las mujeres, de su cuerpo, su autonomía y su libertad, hombres violentos y potenciales criminales sobre los que la justicia tiene que actuar tomando medidas restrictivas contra su movilidad y su libertad”, indicó.

Rodríguez Sastoque acompaña y promueve iniciativas para dotar a las mujeres de Bogotá de herramientas de trabajo, formación y rutas de atención para denunciar situaciones violentas en los diferentes entornos.

 

 Pie de página Julián Rodríguez Sastoque

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico